Uno de los principales problemas que se presentan junto con el paladar hendido es la dificultad para alimentar al bebé, ya que éste es incapaz de succionar adecuadamente, al no estar bien formado el paladar. Esta problemática no se presenta en los casos de labio leporino.
Alimentación del bebé
El hecho de que el niño presente esta malformación, no quiere decir que no pueda ser amamantado por la madre, tomará más tiempo de lo normal, pero será posible hacerlo. Si no es posible llevarlo a cabo de esta manera, se puede utilizar un "sacaleches" y alimentarlo mediante otras técnicas con leche materna.
Para facilitar la tarea, es importante mantener al bebé en posición erguida y así evitar que el líquido viaje a la cavidad nasal. Si se desean obtener mejores resultados, se puede alimentar al niño en periodos cortos, pero frecuentes, a lo largo del día.
Actualmente existen nuevos biberones y chupones que poseen ciertas formas para facilitar la alimentación del niño con paladar hendido. Algunos de ellos son:
Tetina NUK
Este chupón puede colocarse en los biberones regulares.
Mead Johnson Nurserâ
Éste es un biberón suave de plástico, que es fácil de apretar y tiene una tetina grande con un corte cruzado. Con este sistema, se puede utilizar cualquier tetina que el bebé prefiera.
Haberman Feederâ
Éste es un biberón especialmente diseñado con una válvula que ayuda a controlar el aire que el bebé toma e impedir que la leche regrese al biberón.
Jeringuillas
Éstas pueden utilizarse en los hospitales después de una cirugía de labio leporino o paladar hendido, o ambos y también puede utilizarse en el hogar. Normalmente, se une un tubo suave de goma al extremo de la jeringa, que se coloca luego en la boca del bebé.
En algunos casos, pueden añadirse suplementos a la leche materna para ayudar a que el bebé satisfaga sus necesidades nutrimentarias. Es importante consultar a un médico para realizarlo con mayor eficacia.
http://www.secpre.org/index.php/extras/2013-02-01-13-57-35/labio-y-paladar-hendido
Hola hay venta de las piezas del chupon leporino
ResponderBorrar